s el tratamiento psicoterapéutico entre el paciente y el psicoterapeuta.

Cuando existe el sufrimiento psicológico a nivel individual, que se manifiesta con síntomas tales como la tristeza, la angustia, la desesperación, pensamientos negativos obsesivos, las anticipaciones y fobias etc, es necesario un encuentro de confianza y respeto entre el paciente y su psicoterapeuta, sin que el paciente se sienta juzgado, sino comprendido, acompañado y ayudado. Encontrando soluciones internas y externas a sus conflictos.

¿Qué tipos de psicoterapia individuales existen?

Partiendo del marco de confianza y no juicio en el contexto de la psicoterapia individual, podemos clasificarla según la técnica, de forma general, en dos tipos:

La técnica de la palabra y la escucha activa, por ejemplo la psicoterapia psicodinámica y el psicoanálisis.

Por otro lado, existe la psicoterapia con técnicas activas-corporales, como por ejemplo el psicodrama individual y la psicoterapia Gestalt.

En nuestro centro, según las necesidades, capacidades y recursos del paciente, utilizamos ambos tipos de modelos de psicoterapia individual.

Problemas frecuentes

¿Qué tratamos?

Trastornos del estado de ánimo Trastornos del estado de ánimo

Trastornos que alteran el estado de ánimo de la persona, tales como el trastorno depresivo mayor, el trastorno bipolar o el trastorno disfórico premenstrual.

Trastornos de ansiedad Trastornos de ansiedad

Tipos, causas y consecuencias de sufrirlo

Obesidad Obesidad

Trastorno originado por la conducta alimentaria, que se caracteriza por una excesiva acumulación de grasa en el cuerpo.

Bulimia Bulimia

Trastorno de la conducta alimentaria y de la ingesta de alimentos

Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés

El más común es el trastornos de estrés postraumático, donde el trauma da lugar a unos síntomas intrusivos relacionados con el hecho traumático.

Trastornos Adictivos Trastornos Adictivos

Adicción a ciertas sustancias que nos llevan a la dependencia y pérdida de control.

Noticias que te pueden interesar

Cómo Mejorar mi Autoestima

Muchas personas tienen una opinión baja o negativa de si mismas. Una autoimagen no positiva. Se autocritican constantemente, se sienten

Causas y Tratamiento del Insomnio