¿Eres un Narcisista?

Si esta pregunta ha llegado a tu cabeza o algún familiar o persona cercana te lo ha mencionado, es importante que auto examines tu personalidad, muchas veces es muy difícil que la persona que lo padece lo perciba, es allí donde por lo general, la familia, compañeros de trabajo o pareja sentimental juega un papel fundamental pues, te ayudaran a ver esos rasgos narcisistas en ti, que tu no ves y al mismo acompañarte a un lugar de donde te puedan asistir. 

Podrás conocer más acerca sobre este trastorno de personalidad, incluso podrás detectar si tu o alguna persona lo posee, actualmente en el mundo en que vivimos la admiración, la importancia de la apariencia personal y las demandas de la sociedad y redes sociales como Facebook, Instagram entre otras, es muy común observar personas que adquieren este trastorno. 

Esperamos que puedas aprender mucho del tema, así como establecer la diferencia entre personas que cuidan su aspecto y personas narcisista. 

Test Narcisismo

Esperamos que este test pueda ser de gran ayuda, es importante destacar que esta abalado y elaborado por Especialistas en la materia, con años en el ejercicio.

  1. Me resulta molesto cuando amigos, familiares o conocidos se acercan a contarme sus dificultades y vivencias diarias.
  2. No me va bien en mis relaciones amorosas, por lo general pierdo el interés hacia la otra persona en poco tiempo, en ocasiones sin ningún motivo aparente.
  3. No tolero la idea de depender de otra persona que no sea yo, por lo que mis relaciones sentimentales se terminan cuando demandan más compromiso. 
  4. Por lo general mis relaciones no tienen una duración larga, ya que cuando la otra persona quiere ir a un siguiente nivel, yo deseo huir o simplemente apartarme.
  5. Considero que las relaciones de mi entorno son muy dependientes y sin duda eso no es lo que quiero para mí.
  6. En mis relaciones interpersonales, la mayoría de las personas me consideran fría, esquiva, indiferente, pero no considero que estas afirmaciones sean verdad, por lo que tienden a enojarme.
  7. En las diferentes relaciones sentimentales que he tenido, siempre recibo quejas de que soy muy cerrada y poca intima.  
  8. Veo frecuentemente videos pornográficos, pues me destreza y encuentro placer en ello.
  9. Por lo general tengo dificultades en adaptarme a los planes de mis amigos o familiares, porque considero que los míos son mejores. 
  10. No escucho consejos o directrices de terceros, por lo que afirman que soy una persona rígida y caprichosa.
  11. En pocos casos debido a la presión grupal sedo a las peticiones o planes de las otras personas, pero no lo hago con gusto, pues sinceramente siento rabia e indignación por no ejecutar lo que deseaba.
  12. No me gusta estar tranquila o quieta, pues me aburro en poco tiempo.
  13. Siempre suelo tener la razón en las discusiones que sostengo, cosa que irrita a terceros.
  14. Pienso que está bien humillar a las personas cuando se lo merecen, incluso lo hago muy frecuentemente.
  15. Me resulta muy fácil criticar a las personas, ya que observo muy bien sus fallas. 
  16. Considero que las reglas están bien, pero deben ser cambiadas dependiendo la situación, pues hay situaciones injustas, mis amigos creen que cambio las reglas para sacar provecho.
  17. Afirman que no me gusta dar mi brazo a torcer en los temas que conversamos, pero es que pienso que tengo la razón y debo establecerla.
  18. Cuando en mi grupo familiar hacen planes de viajes casi siempre hacen lo que yo digo o quiero, pues termino convenciéndolos. 
  19. Cuando considero que me han hecho alguna injusticia, exijo lo que merezco hasta obtenerlo. 
  20. Me disgusta en gran manera no recibir agradecimiento de mi pareja o familiares por los obsequios que les hago. 
  21. No creo que sea Narcisista, pero si lo fuera no veo el problema porque considero que todo lo hago bien. 

Si tu respuesta a la mayoría de las preguntas es afirmativa, es decir, que sí, tu grado de narcisismo es alto, talvez pienses que todo en tu vida va de maravilla y ahora no vez ningún problema, pero examina tus relaciones interpersonales y de seguro vas a ver como tu actitud les afecta a ellos, consulta con un especialista, no tienes nada que perder. 

Test ¿Eres Narcisista?

Si tu respuesta a las siguientes preguntas es en la mayoría afirmativa posiblemente tengas rasgos narcisistas elevados o por el contrario lo eres.

  1. ¿Tengo gran poder para influenciar personas?
  2.  ¿Adoro los halagos y que me tomen en cuenta en todo?
  3. ¿Si yo tuviera un lugar de autoridad en mi país, todo sería diferente?
  4. ¿Estoy motivada ah que todo en mi vida tenga éxito?
  5. ¿Considero que mis habilidades son especiales y únicas?
  6. ¿Me considero un excelente líder?
  7. ¿Me da mucho placer y satisfacción tener el control sobre otras personas?
  8. ¿Mantengo mi posición en las discusiones, porque considero que siempre estoy en lo correcto?
  9. ¿Me gusta mucho como me veo?
  10. ¿Me agrada mostrar mi cuerpo?
  11. ¿Me encanta compartir con todos mis logros, mis compras, adquisiciones?
  12. ¿Hago mis cosas, sin depender de nadie más?
  13. ¿Soy el mejor líder de mi trabajo?
  14. ¿Pienso que destaco entre las más personas y deberían escribir sobre mí?
  15. ¿Me preocupo mucho por las nuevas modas y tendencias?

Mas allá del Selfie ¿Cómo detectarte a ti mismo si eres un narcisista?

¿Crees que el mundo gira alrededor de ti? ¿Qué sin ti la vida de tus amigos no sería nada? ¿Qué tus decisiones son las mejores? Puede que, en un punto de nuestras vidas, tal vez por un buen físico o una buena ropa y muchos pretendientes, nos sentimos un vaso de agua en el desierto, pero de ese punto a ser una persona narcisista, hay mucho trecho, esto ultimo no lo determina la cantidad de selfies que te hagas a diario o la cantidad de tik tok que realices, sino un conjunto de actitudes que determinan que tu posees este trastorno de personalidad. 

¿Qué es el narcisismo?

Todas las personas nacen con una personalidad y esta se constituye por patrones emocionales, de comportamiento que son constantes en su crecimiento, es importante destacar que estos rasgos son influenciados por factores biológicos (herencia), El origen de la palabra narcisismo, proviene de la cultura griega, donde Narciso era hijo del Dios Boecio del Río Cefiso y de Liriope una ninfa acuática, era muy apuesto y atraía tanto a mujeres como hombres, un día así como lo habían profetizado, narciso vio su imagen en el rio y se enamoro de el mismo, acercándose aún más al rio para admirarse se cayó y murió ahogado.

De allí parte el nombre, considerándose que el narcisismo, destaca por la valoración excesiva de la importancia propia de una persona, es decir, aquellas personas que se preocupan de forma exagerada sobre su apariencia física, bienestar y como se ven en la sociedad, pero muchos podrán considerarlo como una autoestima alta o alguien que se cuida mucho, pero sin duda va un poco mas allá, al grado de ser molesto para familiares, relaciones sentimentales, que la mayoría de las veces, pudiera romper lazos, puesto que la persona desarrolla patrones muy incomodos para su entorno. 

¿Qué hay en negativo en quererse demasiado?

Como dato curioso es de interés que conozcas, que la mayoría de las personas narcisistas, tienen una autoestima baja, es por ello que consta mente buscan atención, protagonismo e influencia en las demás personas, para con ello sentirse admirados, queridos e importantes.

En unas encuestas realizadas, personas que sufren de trastorno narcisista de la personalidad, expusieron sus experiencias y una que destaco fue la de José de 30 años

“La importancia que le prestaba a mi apariencia física y la necesidad de ser el centro de atención, no me parecía un problema sino una ventaja, frente a las demás personas, sin duda me sentía superior, merecedor de halagos, reconocimiento y admiración, pero la verdad es que en el fondo , me sentía inseguro y muy mal, pero con el pasar del tiempo, este comportamiento, comenzó a destruir mis relaciones con mis amigos, mi novia y hasta mi familia, al tal punto que se alejaban de mí, pues consideraban que los explotaba, humillaba y usaba a mi conveniencia, pero no acudí a un médico especialista “psicólogo ” , por mi narcisismo sino porque acabe deprimido, sin novia ni amigos, pero luego de varias consultas, comprendí que mi problema era el narcisismo y la cura no se basaba en pastillas”.

¿El narcisismo se considera un trastorno?

Para la Organización Mundial de la Salud si lo considera como un trastorno de personalidad. Sin embargo, todas las personas tenemos conductas narcisistas, es decir, un pequeño narciso en nosotros, donde algunas de ellas son necesarias en nuestras vidas, dependiendo de la situación y el contexto, pero cuando empieza a salirse de control, es decir, el narcisismo crece a tal grado que comienzas a desarrollar falta de cautela, empatía, crueldad, humillación a los demás y un sinfín de acciones y actitudes que caracterizan este trastorno de la personalidad. Por lo general son las consecuencias de su comportamiento, la que los dirige a un Psicólogo.

Suma los puntos de cada afirmación y al final observaras que tantos rasgos narcisistas posees en tu personalidad.

  • Soy una persona única, sobresalgo entre las personas de mi entorno siempre.
  1. Me considero normal o simple (1 punto)
  2. Pienso que cada persona es única, pero no para tanto (2 puntos)
  3. Claro que sí, incluso solo concuerdo con chicos de un estatus igual al mío (3 puntos)
  • Las personas de mi entorno tienen que admirarme más
  • No pienso de esta forma (1 punto)
  • La admiración de otros hacia me da igual, no la necesito (2 puntos)
  • Muy cierto, deber tomar en cuenta lo genial que soy. (3 puntos)
  • Si un Familiar o un conocido comete alguna falta o me falla, reacciono muy enfurecido
  1. Todos fallamos (1 punto)
  2. Juzgar a los demás, no esta bien, porque no sabes cuándo podrías fallar tu (2 puntos)
  3. Es mas que evidente que sí, pues la incompetencia de las personas, no hay que ocultarla, sino nunca aprenderán. (3 puntos)
  • Cuando me propongo una meta, no me importa a las personas que tenga que usar para conseguirlo
  1. No pienso de esta forma, considero que está mal, al contrario, me han usado mucho (1 punto).
  2. Para nada, creo que con mis habilidades puedo lograr mis objetivos (2 puntos).
  3. Por supuesto que sí, incluso lo hago a menudo, pues el éxito es importante y en ocasiones hay que hacer lo que haga falta. (3 puntos)
  • Cuando imagino mi futuro, pienso en éxito, influencia, autoridad, sueño con que un día lo alcanzare
  1. No, ni siquiera pienso en mi futuro. (1 punto).
  2. Esas cosas no son importantes para mí, mientras tenga salud, mi familia cerca y trabajo estaré bien (2 puntos).
  3. Si imagino mi futuro así, pues no tendría razón de ser mi vida, sino fuese así (3 puntos).
  • Considero que las demás personas quieren lo que yo tengo, me envidian y desean ser como.
  1. No, sinceramente yo quisiera ser como alguien más (1 punto).
  2. No creo que eso me pase, pues mi vida es normal (2 puntos).
  3. Pienso que, si lo hacen, me envidian, pero no los culpo porque mi vida es estupenda (3 puntos).

Resultados

6 puntos: Te animamos a que te quieras un poco más, trabaja en tu autoestima.

12 puntos: Eres equilibrado, estas muy bien, confías en ti mismo, eres seguro, decidido, no tienes problemas ni de inferioridad y menos de superioridad, continua así. 

15 puntos o más: Te recomendamos que examines tu vida, tus relaciones, tu vida, y puedas considerar el ir a un psicólogo, terapias, que te ayuden, ya que este tipo de pensamientos y conductas desgastaran tus relaciones interpersonales, dejándote posiblemente sin pareja sentimental, amigos, en depresión y solo.

El Test de Harvard que te dice si el resto del mundo te ve como un narcisista

En algún momento te ha gustado saber que dice la gente de tu alrededor de ti, te notan que eres creído y tu ego queda centrado solo en ti, rayando en el narcisismo o piensas que eres una persona común y corriente. Estas mismas interrogantes las tenía el psicólogo Craig Malkin, por esta razón elaboro un test fácil de realizar y que solo constaba de no menos de 9 preguntas. 

Por eso en este articulo te lo hemos traído y te invitamos a que puedas llenarlo ya que no te tomara ni cinco minutos en llenarlo, estamos seguros que te será de ayuda porque vas a ser el primero en saber si eres o no un completo narcisista, con esto vas a tener la oportunidad de poder rectificar tu comportamiento o en decirte que debes buscar cuanto antes a un profesional que pueda tratarte.

Solo queda seguir los pasos que se te ponen a continuación.

Ubica en la parte de abajo un valor a cada enunciado, diciendo si estas muy de acuerdo o no.

  1. Estoy Totalmente en desacuerdo.
  2. Estoy en desacuerdo.
  3. No estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo.
  4. Estoy de acuerdo
  5. Estoy muy de acuerdo.

Preguntas

  • Pienso que tengo más que un don especial.
  • Creo que estoy dotado de muchas cosas buenas que me dan una ventaja por encima de otras personas que están a mi alrededor.
  • Siento que soy mejor que la mayoría de la gente.
  • Sin duda soy el mejor a la hora de resolver problemas que se me presenten, a pesar que sean difíciles.
  • Los problemas de la vida y sus dificultades no me detendrán.
  • Confió en mi seguridad de lograr las cosas.
  • No me siento bien cuando toda la atención se centra en mí.
  • Es difícil para mí tener que aceptar los cumplidos que me dan.
  • A menudo evito hablar de mí mismo, ya que no me agrada.

Calcula tu grado de narcisismo

Resultados sumados de las preguntas numero 1, 2 y 3:

Si ves que tu puntuación es mayor que 9. Esto significa que eres una persona egoísta, arrogante y manipuladora. Exiges y demandas mucho de las demás personas. 

Si tu puntuación sumada es mas de 11, implica que eres una persona narcisista extrema.

Resultados sumados de las preguntas numero 4, 5 y 6:

Si tu resultado es entre 10 y 11 tienes conductas o actitudes narcisistas comunes y normales, es decir, empático, ambicioso, tienes confianza en ti. Si tu resultado es mas 12, indica que eres demasiado narcisista, seria bueno que cambiaras un poco.

Resultados sumados de las preguntas numero 7, 8 y 9:

Si obtuviste entre 10 y 12 de puntuación, eres egoísta, no te preocupas por las demás personas. 

¿Como detectar a un narcisista con una simple pregunta?

Si, como lo lees con una sola pregunta, “¿Eres un narcisista?”, podrás pensar, pero si esa persona me miente o quiere ocultarme la respuesta, pero te contamos que estudios, encuestas y análisis de especialistas, han demostrado, que la persona narcisista, no consideran que ser así, sea un problema, pues creen que es una virtud. 

Es por ello que, con orgullo, arrogancia y en muchos casos, con mucha actitud te responderán esa pregunta de forma afirmativa, no esta mal para ellos, esto aumenta su ego, al sentirse diferente de las demás personas, es decir, personas sobresalientes en la sociedad, recuerda que las personas narcisistas se consideran especiales y únicas. 

Con el test del Psicólogo de Harvard Craig Malkin podrás saber tu nivel de narcisismo

Cuando la mayoría de nosotros escuchamos la palabra narcisismo o narcisista, imaginamos vanidosos, acicalados, fanfarrones que no pueden dejar de hablar de sí mismos. Pero la mayoría de las veces, nos hemos equivocado; muchos narcisistas no se sienten motivados por la apariencia, la fama o el dinero; algunos incluso pueden ser tímidos o de voz suave. La sorprendente verdad es que hemos estado distraídos por un estereotipo vacío que nos ciega ante signos de peligro mucho más confiables, y toda una generación está sufriendo por eso.

Al repensar el narcisismo, el Dr. Craig Malkin, uno de los psicólogos más reconocidos de la Facultad de Medicina de Harvard y psicólogo clínico con más de dos décadas de experiencia, ofrece un modelo de test radicalmente nuevo que te permitirá comprender este término, a menudo mal utilizado. 

El narcisismo, argumenta el Dr. Malkin, es esencialmente un espectro de importancia personal, y todos caen en algún lugar en la escala entre el desinterés absoluto y la arrogancia total. Cuando invocamos casualmente el término «narcisista», la mayoría de nosotros nos referimos al borde exterior oscuro del espectro, que puede convertirse en una psicopatía peligrosa. Sin embargo, también hay quienes viven en el extremo inferior del espectro, denominados «egoístas» por el Dr. Malkin. Estas también son personas que conocemos; personas tan temerosas de atención o reconocimiento que a menudo parecen no tener voz en absoluto. Y que gracias a su test se pueden saber el nivel tanto de narcisismo como del egoísmo.

Personalidad narcisista ¿Fácil o difícil de detectar?

A continuación, te mostraremos algunas formas o maneras apara que puedas identificar o saber si una persona es narcisista, bien sea tu familiar, pareja o amigo:

  1. Convencer a esta persona de que asista a un Psicólogo, una vez estén allí, el especialista realizará el respectivo diagnóstico sobre su personalidad, teniendo el mismo, podrás conocer si la persona es o no narcisista.
  2. Consiste en saber si la persona es o no narcisista realizando un test de 40 enunciados y una vez hecho el test, este termine de convencerse de que si es o no narcisista.
  3. Gracias a estos test se pueden tener un diagnostico completo de la personalidad narcisista de la persona.

Al principio cuando salió este test basado en escalas, hubo mucha incredulidad, incluso un sin números de profesionales lo tildaron de ser un artículo amarillista ya que, poder contestar la pregunta ¿eres un narcisista? era un verdadero reto. en el que, mucha gente podía sentirse discriminada, sin embargo, lo que se quería con esto era poder dar con exactitud al complejo perfil de personalidad multidimensional. Al final este tipo de escepticismo hacia este estudio permitió darle un verdadero impulso y poder realizar un sin números de experimentos con este test para poder verificar los resultados. Durante ese mismo año el psicólogo Sander Van der Linden realizo un complejo estudio con 2 mil personas con el fin de dar un aporte a toda esta situación, los resultados de este estudio arrojo luz y aporto conclusiones asertivas.

Descubre si te das una excesiva importancia a ti mismo

Cuando se trata de tu relación contigo mismo, puedes descubrir si te das o no una excesiva importancia. No importa cuántas personas conozcas. Siempre estará presente, lo que lo convierte en el más importante de la lista. ¿Pero sabes por qué? Todo se reduce a la autoestima que puedas tener. Aunque a menudo se usan como sinónimos, la autoestima se trata más de confianza y admiración saludable para uno mismo. Y la admiración saludable se trata más de la autoestima. La autoestima, por otro lado, es la protagonista en el panorama general de la salud mental y emocional. Sin ella, tu bienestar general puede sufrir.

Debido a que la autoestima en última instancia proviene de adentro, el valor que usted le otorga a usted mismo es el único tipo de valor que puede controlar. Usted determina cómo los factores externos influyen en su sentido interno de valor. Estas son las acciones, juicios y reacciones de otras personas. Son las expectativas de nuestros seres queridos y las demandas de nuestro trabajo. Desde los estándares tácitos de la sociedad hasta las reglas escritas en papel, todo lo que está fuera de tu cuerpo es una fuente externa. Cuando basa tu autoestima en fuentes externas, sigues un camino arriesgado.

¿Por qué? Por un lado, las fuerzas externas siempre están cambiando. Eso no quiere decir que no puedan ser trampolines de motivación para objetivos personales. Tampoco significa que una persona emocionalmente sana no reconozca la influencia de tales fuentes. Un poco de humildad en tu autopercepción puede ser muy útil. Pero cuando tu principal fuente de autoestima es tu ego, o el solo interés en ti mismo, es allí cuando descubres que hay mucho espacio para la decepción y la confusión.

¿Te gusta explayarte hablando de lo que sabes y lo que has hecho y disfrutas de las miradas de admiración de tu interlocutor?

Las razones de este comportamiento pueden ser engañosas y, a menudo, se malinterpreta. En la mayoría de los casos, no es solo un caso de vanidad. Buscas tu propio reflejo porque es tu única fuente de alimento psíquico. Mirarte a ti mismo en el espejo alimenta tu ego. Como, en realidad, no te das mucho valor, a veces incluso no tienes ningún valor, intentas tranquilizarte con un valor superficial. Es este valor del espejo que, según tú, te permite despertar el respeto y la admiración de los demás. Además, puede creer que cuanto más estés en el espejo es mejor, mejor peinada, mejor vestida, mejor maquillada (si es mujer), más valor tiene y más respeto merece. En consecuencia, si tiene un activo, le da una importancia excesiva.

Como resultado, puedes tener dificultades para interpretar tus propios sentimientos y el espejo es para ti un indicador de lo que sientes. Cuando estás de buen humor, te miras en el espejo para ver tu sonrisa, alimentándote con ello tu Ego y así verificar que realmente estás de buen humor. Es porque necesita que tus sentimientos sean verificados por una fuente externa.

¿Cuál es la respuesta típica de una persona narcisista?

Muchas personas simplemente no están educadas sobre el concepto de la herida narcisista, también conocida como la lesión narcisista, y están en una ira más allá de la comprensión cuando ofenden a una persona con narcisismo.

Cuando se ofende, una persona típica puede experimentar sentimientos heridos o sentirse insultada o enojada. Sin embargo, la persona ofendida finalmente podría hablar con el individuo que cometió la transgresión, con la disposición de reparar la relación y seguir adelante. Esto puede llevar tiempo.

En general, los enlaces se desarrollan y fortalecen a través del proceso de ruptura y reparación. Las personas aprenden a manejar las inseguridades en una relación creando confianza con el tiempo a medida que ven que cada ruptura o conflicto en la relación eventualmente conduce a una conexión o reparación más profunda.

No es así en la relación narcisista. Ofender a una persona con narcisismo puede conducir a consecuencias inmediatas, duraderas y quizás irreparables. Cuando se trata con una persona con narcisismo, las reglas son diferentes. Esto es cierto en todos los aspectos de la relación, pero el foco está en la herida narcisista. Estos tipos de heridas son diferentes a otros tipos de heridas interpersonales.

Sus puntos de vista grandiosos de sí mismos están amenazados por los ataques percibidos. Estas grandiosas opiniones de sí mismos son necesarias para su autoconservación. Cuando están amenazados, no solo se ofenden, sino que todo su sentido de identidad está en juego. Su grandiosidad se desarrolló como un medio sobre compensador, aunque protector, para defender a la persona de sentir cualquier sensación de vulnerabilidad.

Trastorno narcisista de la personalidad tratamiento

El tratamiento para el trastorno de personalidad narcisista es la terapia de conversación (psicoterapia). Los medicamentos pueden incluirse en su tratamiento si tiene otras afecciones de salud mental.

El tratamiento del trastorno narcisista de la personalidad se centra en la terapia de conversación, también llamada psicoterapia. La psicoterapia puede ayudarlo a:

Es importante que aprendas a relacionarte mejor con los demás para que sus relaciones sean más íntimas, agradables y gratificantes. Comprenda las causas de sus emociones y lo que lo impulsa a competir, a desconfiar de los demás y quizás a despreciarse a sí mismo y a los demás. 

Las áreas de cambio están dirigidas a ayudarte a aceptar la responsabilidad y aprender a:

  • Aceptar y mantener relaciones personales reales y colaboración con compañeros de trabajo.
  • Reconozca y acepte su competencia y potencial reales para que pueda tolerar críticas o fracasos.
  • Aumentar tu capacidad de comprender y regular tus sentimientos.
  • Comprender y tolerar el impacto de los problemas relacionados con tu autoestima.
  • Liberar tu deseo de metas inalcanzables y condiciones ideales y obtenga una aceptación de lo que es alcanzable y lo que puede lograr

La terapia puede ser a corto plazo para ayudarte a manejar en momentos de estrés o crisis, o puede proporcionarse de manera continua para ayudarte a alcanzar y mantener tus objetivos. A menudo, incluir miembros de la familia u otras personas importantes en la terapia puede ser útil.

No hay medicamentos específicamente utilizados para tratar el trastorno de personalidad narcisista. Sin embargo, si tiene síntomas de depresión, ansiedad u otras afecciones, los medicamentos como los antidepresivos o los medicamentos contra la ansiedad pueden ser útiles.

Tipos de narcisismo

El narcisista tóxico

Hay una variedad de narcisismo tóxico, y nada de eso es bueno. Un narcisista tóxico continuamente causa drama en la vida de los demás como mínimo y causa dolor y destrucción en el peor de los casos. Por lo tanto, si tiene un amigo que constantemente exige todo su tiempo y atención, y no responde bien cuando no cumple con esas demandas, puede estar tratando con un narcisista tóxico. Del mismo modo, si alguien en su vida ha causado problemas más extremos, como despedirlo de su trabajo, abusar físicamente de ti o llevarlo al final de una relación, también puede ser un narcisista tóxico.

El narcisista psicópata

Un psicópata es una persona inestable y agresiva, y estos rasgos también aparecen en el narcisista psicópata. Un narcisista psicópata, que es un tipo de narcisista tóxico, a menudo será violento y no mostrará remordimiento por su comportamiento. Los asesinos en serie constituyen en gran medida este tipo de narcisista.

El narcisista del armario

Este puede ser más difícil de detectar que otros tipos de narcisistas porque la persona no siempre es obvia sobre su trastorno. Un narcisista del armario es aquel que no inflige su personalidad a los demás ni a la sociedad, sino que cree firmemente en las características del narcisismo. Eso puede significar una gran cantidad de cosas, incluyendo sentirse con derecho, necesitar constantemente a otras personas para admirarlas, estar preocupado por el éxito, estar celoso de otras personas y carecer de empatía por los demás.

Son un poco más codependientes. A menudo intentan fingir que son realmente desinteresados, pero les gusta asociarse con alguien a quien admiran y andan en trenzas.

El narcisista exhibicionista

El narcisista exhibicionista está en el extremo opuesto del espectro del narcisismo de armario. Este es el narcisista que les dice a todos a su alrededor que son narcisistas, y agrega que esta persona se aprovecha de otras personas y, a menudo, es arrogante y arrogante. También son descarados acerca de su comportamiento egocéntrico. Deben estar en el centro de atención y sentirse incómodos cuando no lo están.

El narcisista intimidante

Esta persona combina dos rasgos terribles: intimidación y auto absorción. Los narcisistas que intimidan se acumulan destrozando a otras personas. A menudo están obsesionados con ganar y se burlarán o amenazarán a otros para salirse con la suya. En última instancia, obtienen alegría al hacer que otras personas se sientan mal, pequeñas o indignas. Esto es diferente de un acosador regular que tiende a menospreciar a las personas para obtener beneficios sociales, donde un narcisista de acoso lo hace por motivación personal.

El narcisista seductor

Este es un tipo de narcisista particularmente complicado: el seductor te hará sentir bien contigo mismo solo para conquistarte como una conquista sexual o amorosa. A menudo parecerán admirarte o adularlo, solo para darte de baja una vez que ya no te sirvan. 

En última instancia, no es bueno tener ningún tipo de narcisista en tu vida si puedes evitarlo. Pero dado que el narcisista tóxico es realmente peligroso, este es el que debe evitarse a toda costa ya que, pueden volverse abusivos. Otros tipos de narcisistas no van a salir de su camino para lastimar a alguien, simplemente están obsesionados con ellos mismos. Pero un narcisista tóxico en realidad puede lastimar a alguien.

Las personas narcisistas con rasgos psicopáticos resultan más atractivas, según un estudio

Las personas narcisistas con rasgos psicopáticos generalmente carecen de empatía y tienden a tener opiniones irrealmente altas de sí mismos, sin embargo, el estudio indica que estos tipos de narcisistas tienden a formar relaciones superficiales, explotar y manipular a los demás, y ser simplistas y superficialmente encantadores. Aunque este tipo de personas no son aquellos con las que quieres pasar mucho tiempo. 

Las personas narcisistas ven más pornografía, según un estudio

Esto no es totalmente sorprendente. Los narcisistas tienden a centrarse en sí mismos. Es por ello que buscan placer y, como grupo, tienden a ser más impulsados ​​sexualmente. Con la pornografía en línea disponible de forma gratuita, tiene sentido que la vieran con más frecuencia. Sin embargo, los investigadores ofrecen una implicación interesante de este estudio.

La pornografía en línea le da al narcisista un placer personal. Esto sin duda podría imaginar en un sexo egoísta, pero para este tipo de personas no se preocupan por brindarle placer a la otra. Gracias a este estudio arroja una nueva luz sobre este tema.

Los resultados de este estudio son válidos: la metodología fue sencilla y las pruebas de escala de narcisismo empleadas fueron estándar. Sin embargo, algunos de los comentarios del Thomas Kasper de la Universidad de Houston que extrapolan los resultados tal vez van demasiado lejos, aquí el señala lo siguiente: «Creo que el sexo es lo primero para la procreación, el placer es lo segundo», dice. «¿Por qué? Porque, idealmente, el amor entre un hombre y una mujer en la unión sexual, que es total, fructífero y fiel, abre la puerta de entrada a la vida y al producto de un niño. Pero las personas pueden comenzar a ver a los niños como malos consecuencia o carga, y las relaciones comprometidas como una desafortunada responsabilidad por la fidelidad.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar